CARACTERES HUMANOS TIPICOS



De la combinación de los tres tipos basicos con las cuatro actitudes individuales surjen doce caracteres humanos tipicos que los representamos mediante los 12 signos del zodiaco astronómico:

Primavera
Bastos
S1 Aries A1-T1
S2 Tauro A2-T2
S3 Geminis A3-T3
Verano
Copas
S4 Cancer A4-T1
S5 Leo A1-T2
S6 Virgo A2-T3
Otoño
Espadas
S7 Libra A3-T1
S8 Escorpio A4-T2
S9 Sagitario A1-T3
Invierno
Oros
S10 Capricornio A2-T1
S11 Acuario A3-T2
S12 Piscis A4-T3

Estos 12 patrones o moldes constituyen la globalidad de los tipos humanos y la globalidad de nuestro ser individual. Son algo asi como las 12 caras de un dodecaedro en cuyo interior nos encontramos. Forman nuestra envoltura fisica filtrando con sus peculiaridades toda energia que nos llegue del exterior. Esto nos recuerda que dentro del ser humano conviven todos los seres posibles, desde lo divino hasta lo diabolico, a modo de un perfecto microcosmos.
Queda, pues, claro, que cuando decimos que una determinada persona es de este o aquel signo, no estamos empleando un lenguaje preciso y adecuado. En nosotros estan todos los caracteres que le hemos dado a los 12 signos, pero cada uno actua sobre una circunstancia especifica. Solemos atribuir al signo a traves del cual se filtra la luz del sol como el que mejor nos identifica, sin embargo eso no resulta correcto pues si ese signo no se correspondiera con nuestro ascendente, estaria actuando sobre aspectos circunstanciales no necesariamente decisivos. Resulta mas adecuado definirnos a traves del signo ascendente ya que este signo nos representa a nosotros tal cual somos sin el añadido de las circunstancias ambientales.

Comentarios