SIGNIFICADO ASTROLOGICO DE CADA PLANETA CONSIDERADO AISLADAMENTE


Titanes o Dioses planetarios



MERCURIO:
Tiene la tendencia a unir su acción con la de los demás planetas asimilando sus características, por ello, normálmente la acción de los otros planetas se verá incrementada pués el individuo se verá mejor dotado en habilidad y en disposición mental.
Cuando esta mal aspectado puede ser la causa de problemas en viajes y en la salud.





VENUS

Esta planeta actua básicamente sobre la sexualidad en su visión mas amplia. Bién dispuesto producirá muchas ventajas en casi todos los aspectos de la vida privada pués actua sobre todas sus relaciones personales y trae abundancia de lo que sea beneficioso, armonía en las relaciones y reconocimiento público.
Giovanni Boccaccio "Genealogía de los dioses paganos": (EN) pag 206  "... pretenden, por tanto, que Venus es una mujer flemática y nocturna en su constitución, humilde y benigna con los amigos, de pensamiento agudo en la composición de poemas, que se rie de los perjurios, mentirosa, crédula, generosa, paciente y de gran ligereza, sin embargo, de costumbres y aspecto honesto, risueña, voluptuosa, de gran suavidad de palabras y que desprecia la fortaleza del cuerpo y la debilidad del espíritu.
Es propio de esta, ademas, significar la belleza del rostro y el atractivo del cuerpo, la hermosura de todas las cosas así como el uso de preciosos unguentos, de fragantes perfumes, juegos de dados y de piezas, o de damas, además de las borracheras y las orjias, vinos, miel y cualquier cosa que parece pertenecer a la dulzura y a la acción de calentar, iguálmente las corrupciones de todo tipo y lujurias y multitud de uniones, maestra en estátuas y pinturas, composiciones de guinaldas, adornos de los vestidos, tejidos de oro y plata, el máximo placer en el canto y en la risa, danzas, tocadoras de lira y flautas, y bodas y otras muchas cosas..."


MARTE:

Por norma general este planeta producira efectos negativos allí donde se halle pués suele traer violencia y todo tipo de perturbaciones. Esto mismo puede suceder con la salud y la posición social.


JUPITER

Este planeta tiene la característica de hacer que se produzcan incrementos o aumentos en general de las cosas. Por ejemplo elevación de la posición social, mejoramiento de la salud y la situación financiera o suerte en asuntos de juego.

Giordano Bruno "La expulsión de la bestia triunfante " pag 97 Alianza Universidad :"...El mismo Júpiter es puesto como gobernador y motor del cielo para dar a entender que en cada hombre, en cada individuo, se contempla un mundo, un universo; por Júpiter gobernador se significa la luz intelectual que dispensa y gobierna en este mundo y distribuye en ese admirable edificio los grados y sedes de las virtudes y los vicios. ..."

SATURNO:

Su significado es básicamente el de destrucción a través del frio. Aquí se diferencia de Marte, pués este sería tambien destrucción pero a través del fuego. En la salud sería negativo sobre todo en personas de edad y en otros aspectos también produciría calamidades y tristezas. En el amor actuaría desaciendo uniones y en lo económico trayendo ruinas.


Comentarios