El signo de Geminis





Signo de Geminis Sign Geminis
Ningún otro signo del zodiaco se ha desvirtuado tanto en la actualidad como este. Géminis representa una pareja de gemelos No other zodiac sign has been distorted like this. Gemini represents a pair of twins
pero no exactamente como se entiende hoy día. but it not exactly as understood today.
Los gemelos mitológicos, aunque nacidos de la misma madre, suelen ser hijos de dos padres diferentes, uno mortal y otro divino. Entre ellos se establece desde muy jóvenes una fuerte competencia que les hace disputar de forma que en muchos casos acaban matándose uno al otro. 
Mythological twins, although born of the same mother, usually children from two different fathers, one divine and other mortal. Among them it is established from very young an strong competition so that in many cases end up killing each other.

En las ciudades-estados de la Grecia antigua, antes de que se estableciera firmemente el régimen patriarcal y las mujeres pasaran a un segundo plano como esposas sumisas o simplemente como sirvientas, el poder político y religioso recaía en mujeres, sacerdotisas de alguna Diosa local. En este régimen político el Rey tenia un carácter solamente religioso, sin poder efectivo, como compañero de la Reina en sus ceremonias mágicas, en los ritos de fertilidad, etc. En algunos lugares se establecía un nombramiento de dos reyes, de forma que uno de ellos reinaría los primeros seis meses del año y el otro la segunda mitad del año. Este es el origen de los gemelos mitológicos que aparecen en muchísimos estados de la Grecia antigua o de Roma (Rómulo y Remo).

Los gemelos mitológicos Castor y Polux son los que están conmemorados en el Signo de Géminis. Otros gemelos mas famosos pudieron haber obtenido ese honor: Idas y Linceo, Acrisio y Preto o también Heracles (Hércules) e Ificles. Quizá fuera el poder militar y la influencia politica del reino de Esparta sobre el sacerdocio de Apolo lo que fuese mas decisivo para honrar a estos héroes espartanos en preferencia sobre los otros gemelos.


En la Grecia antigua, lo invasores arios al traer el régimen patriarcal no solamente pusieron las bases del poder del hombre sobre la mujer sino que también trajeron sus ritos, religión y costumbres. Entre estas ultimas estaba la costumbre de que al morir el marido debía también morir la esposa a la cual se incineraba viva junto al cadáver de su marido. Esta costumbre se siguió observando en alguna región india hasta la llegada de los ingleses en el siglo XIX.

Gorgofone, la hija mas famosa del caudillo heleno Perseo (afamado por ser el destructor del “poder de la hembra” al degollar a la Medusa), fue la primera, que se sepa, en dejar esta costumbre. Supo organizar suficiente poder en torno suyo y heredar el reino de su padre, contra las costumbres de su nación aria, y gobernarlo siendo mujer, siguiendo en esto las costumbres de los nativos adoradores de las estrellas. No solo gobernó sino que mantuvo todo el poder heredado de su padre. Tuvo dos maridos: primero Perieres, príncipe de Mesenia, con quien tuvo dos hijos, Afareo y Leucipo; y después a Ebalo, príncipe de Esparta, con quien tuvo otros dos hijos, Tindareo e Icaro.


Afareo caso con su hermanastra Arene. Arene tuvo con su marido un hijo, Linceo, y otro con el Dios Poseidón: Idas.


Tindareo se caso con Leda, la hija el rey Teslio de Etolia. Lea tuvo con su marido Tindareo dos hijos: Castor y Clitemnentra y con el Dios Zeus tuvo otros dos hijos: Pólux y Helena.


Los dos héroes que se conmemoran en la constelación e Géminis: Castor y Pólux eran mellizos pero de padres distintos, pues el segundo era hijo de un Dios. Lo mismo sucede con sus primos: Idas y Linceo.


Entre Castor y Pólux y sus primos Idas y Linceo se genero una gran rivalidad a consecuencia del rapto de las novias de los dos últimos por los dos primeros, y se establo una lucha en la que murieron todos.


Como puede verse el carácter de mellizo es mas bien simbólico que real y la paternidad de un Dios es una alusión a la costumbre o rito de la prostitución sagrada pues eran hijos engendrados en el templo correspondiente o bien a consecuencia de la practica de orgías ceremoniales en ese mismo templo por sus sacerdotisas–prostitutas.

En el régimen matriarcal era costumbre que los templos se financiaran con los ingresos de estas ceremonias a que estaban obligadas todas las mujeres una vez al menos en su vida con independencia de su situación social o económica. En algunas ciudades se mantuvo esta costumbre hasta la época de Alejandro Magno (siglo IV adc). En los templos de Israel se prohibieron en época ya muy moderna por el Rey Josias. Este Rey no solo prohibió la prostitución femenina sino también la masculina practicada por los “sacerdotes-perros” que era normal en el templo de Jerusalén en la época de Salomón y David.

La prostitución sagrada o ejercida en los templos ( se tienen algunas noticias de su ejecución en los templos de Ishtar, la Inana de Summer) para beneficio de la religión era una practica corriente en la antigüedad y no ceso hasta que la religión no consiguió otros medios de financiación cuando esta costumbre, por una natural revolución de la sociedad, se transformo en pesada carga anacrónica para las propias mujeres, pues ya en épocas mas recientes las mujeres mas adineradas podían sustituir la venta de su cuerpo por una donación, en dinero o en especie, que los sacerdotes estimaran equivalente.


Estos gemelos religiosos o divinos eran elegidos para ser consorte de la reina o sacerdotisa, Uno de ellos, el que se cita como hijo de un dios, es el elegido como consorte , y el otro es un sustituto, que podía utilizarse si se sacrificaba al primero antes del año, quizá seis meses. De esta costumbre se heredaron, ya en el periodo patriarcal , la costumbre de reinados dobles algunas naciones.



El sexo, que en la época matriarcal debía tener un carácter religioso o ritual, paso a ser claramente prostituido en la época patriarcal. Ya que para los pastores arios que invadieron Grecia en el segundo milenio antes de Cristo, las mujeres no debían diferenciarse mucho de sus bestias u otras propiedades, el mantenimiento de los templos con sus sacerdotisas debió parecerles muy provecho a sus intereses.


Cuando se dice que la “prostitucion es la profesión mas antigua del mundo”, quizá se tenga razón, pero lo que no se suele decir es que prostitución y religión están unidas al ser el sexo el primero o mas antiguos de los misterios y al estar ligado a la maternidad y después a la paternidad, es normal que este en la base de las costumbres religiosas mas primitivas.

Comentarios

  1. NECESITO SABER COMO CONTACTAR CON ALGUIEN QUE PUEDA HACER CARTAS ASTRALES A GEMELOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Albadhermes publica todos los comentarios recibidos aunque no se identifique con su contenido.